Damiana, en cuánto tiempo hace efecto

Damiana, en cuánto tiempo hace efecto

Damiana en cuánto tiempo hace efecto

La damiana es una planta originaria de América del Sur empleada tradicionalmente como afrodisíaco y tratamiento contra la impotencia, pero la Damiana, ¿en cuánto tiempo hace efecto?

Para qué sirve la Damiana

La Damiana, también conocida como Turnera Diffusa, es una planta originaria de América Central y del Sur, concretamente del México, de Centroamérica y del sur de Estados Unidos.

Se encuentra en estado salvaje en las regiones húmedas y cálidas de Centroamérica, en zonas pantanosas y cerca de ríos y lagunas.

La Damiana puede ser empleada en la cocina para dar un toque a carnes, pescados, bebidas o infusiones ya que tiene un sabor un tanto amargo y es muy aromática.

A nivel medicinal, tiene varias propiedades, pero las que más se destacan son como afrodisíaco y para estimular la producción de hormonas sexuales.

Posee propiedades que actúan sobre el sistema nervioso, provocando un aumento de la sensibilidad en el área genital.

También se emplea para el tratamiento de la impotencia o problemas en la producción de espermatozoides.

El compuesto que la hace aumentar la líbido es la presencia de cafeína que contiene, de la que se dice que tiene efectos sobre el sistema nervioso.

Además, esta planta es útil para aliviar los dolores menstruales, en caso de anemia, la falta de sueño, los problemas de próstata o de estómago, la inflamación en las articulaciones y la depresión.

Contraindicaciones de la Damiana

La Damiana posee un gran número de contraindicaciones por lo que hay que ser cauto a la hora de usar esta planta ya que, aunque sea natural puede tener efectos contraproducentes. Entre las contraindicaciones de la damiana podemos destacar:

  • Hipersensibilidad o alergia a los componentes de la planta.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Mujeres que sufran una enfermedad grave.
  • Personas con problemas hepáticos.
  • Personas con epilepsia, diabetes o depresión.

Diversos estudios demuestran que la Damiana tiene un efecto negativo sobre la fertilidad, ya que actúa sobre el sistema hormonal y la producción de testosterona. Si bien es cierto que la Damiana es un potente afrodisíaco, su uso prolongado puede generar efectos adversos sobre la fertilidad.

Su uso prolongado puede tener consecuencias sobre el sistema nervioso, ocasionando efectos secundarios como nerviosismo, irritabilidad y ansiedad.

Como puedes ver, este producto no es recomendable, por lo que puedes tener en cuenta alternativas como Erectmax.

Damiana, dosis recomendada

Debido a las contraindicaciones de la Damiana, la dosis recomendada no es la misma para todas las personas.

La Damiana posee dos componentes principales, el primero de ellos son unos taninos amargos y el segundo unos aceites esenciales.

Si se consume con regularidad la damiana puede producir daños en el hígado y si se consume con moderación puede provocar daños en el estómago por lo que no se recomienda un consumo regular de Damiana.

La dosis de Damiana varía según su uso. Como hemos comentado anteriormente, esta planta no está recomendada para mujeres embarazadas ni para personas con problemas hepáticos por lo que hay que consultar con el médico o farmacéutico antes de tomarla.

Si se ingiere Damiana como afrodisíaco no hay que superar la dosis de 1.5 g al día, mientras que si se toma como tratamiento contra la impotencia o en caso de infertilidad no hay que superar los 1.2 g diarios.

La Damiana es muy segura cuando se emplea como tratamiento natural para los problemas sexuales y como estimulante de la líbido, pero es más recomendable consumirla en dosis moderadas.

En cuanto a efectos secundarios, si se consume como afrodisíaco puede provocar enrojecimiento de la piel y si se consume con mucha frecuencia puede provocar daños en el hígado y trastornos digestivos.

Para una mayor seguridad te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico.

En cuánto tiempo hace efecto la Damiana

Al no ser un medicamento al uso, la Damiana no tiene un efecto inmediato, por lo que podremos empezar a comprobar los resultados a partir de los 3 meses con de su consumo.

Al ser preciso un tratamiento largo y no ser saludable para riñones ni estómago, no recomendamos su utilización.

Aviso legal

Los contenidos aquí presentados son a título informativo y no deben emplearse para la utilización de los productos.

La información es suministrada por el fabricante.

No se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones en los contenidos publicados en esta página web, así como por el uso o decisiones que tome el usuario.

Deja una respuesta